More Website Templates @ TemplateMonster.com - February 10, 2014!

DESTINOS DE HISTORIA Y CULTURA

Cartagea

SAN AGUSTÍN
Dioses y guerreros de piedra. Siglos antes del descubrimiento de América, en el sur del país se desarrolló la cultura de San Agustín, una de las más importantes del periodo precolombino, que dejó como testimonio una estatuaria monumental e infinidad de relieves esculpidos en roca volcánica.

En un área de 500 km2, además de los complejos funerarios, las fuentes ceremoniales y las esculturas que representan dioses y guerreros, se encuentran en el museo y el Parque Arqueológico, donde se pueden apreciar otras obras de esta cultura, cuya zona arqueológica fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. La región tiene imponentes atractivos naturales como el estrecho del Magdalena y el salto de Bordones.

 

RESERVAR

Guajira Colombia
Guajira

BOGOTÁ D.C.
La capital del Virreinato

La capital del Virreinato de la Nueva Granada se estableció en Bogotá, ciudad que fue durante el período colonial sede del gobierno español y de la alta jerarquía eclesiástica.

En el barrio de La Candelaria y sus alrededores se conservan viejas casonas y templos que guardan celosamente sus tesoros. Muchas de estas construcciones se han convertido en museos, donde el visitante puede apreciar las manifestaciones artísticas y culturales de nuestros antecesores.

RESERVAR

Cartagena hoteles
Hoteles santa Marta
 

CARTAGENA DE INDIAS
Puerto de piratas y tesoros perdidos

Los tesoros provenientes de la Nueva Granada y del virreinato de Lima, eran embarcados hacia España en el puerto de Cartagena de Indias, que fue además el principal mercado de esclavos de Suramérica.

La posición estratégica de la ciudad hizo que fuera codiciada por piratas y corsarios ingleses, que con regularidad intentaban tomarla; Cartagena fue entonces amurallada y se construyeron fortalezas que la convirtieron en el puerto mejor protegido de América.

RESERVAR

San andres reserva de hoteles
mOMPOX HOTELES

SANTA CRUZ DE MOMPOX
La ciudad congelada en el tiempo.

A pocas horas de Cartagena de Indias se encuentra Santa Cruz de Mompox, puerto sobre el rio Magdalena, cuya ubicación privilegiada la convirtió en centro vital para el comercio y en una de las villas más señoriales de la época, lo cual quedó plasmado en sus edificios religiosos como la iglesia de Santa Bárbara, o en los civiles como el Colegio Pinillos.

mas destinos colombia agroturismo

  Booking 525  
     
  alquile  
  Rent a car